Press "Enter" to skip to content

Extremista ideológico: Maduro a Duque por coronavirus

En alocución presidencial, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó extremista ideológico al Presidente colombiano Iván Duque, ya que según él, ni el Canciller colombiano, ni el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ni el ministro de Defensa, Carlos Holmes, contestan las llamadas del Gobierno Venezolano.

“Señor Ivan Duque, basta de extremismos ideológicos, se trata de una causa humanitaria, se trata de la salud y la vida del pueblo de Colombia y de Venezuela, quienes compartimos en esta inmensa frontera, del sur de Táchira y Apure hasta el Amazonas. Ya basta, es obligante la coordinación del Gobierno de Colombia y Venezuela”, dijo Maduro.

Y es que el pasado sábado 14 de marzo, en la madrugada, Duque decidió cerrar todos los pasos fronterizos con Venezuela, “como medida de precaución ante la situación que se está presentando también en el vecino país”, añadió Duque el viernes en la noche, tras mantener reuniones con su equipo de Gobierno.

Ante esta decisión, Nicolás Maduro también añadió: “Es obligante, la coordinación entre el Gobierno de Colombia y de Venezuela, las autoridades sanitarias, militares, policiales y fronterizas. Solo hago la reflexión y pido apoyo a la opinión publica de Colombia y vamos a seguir insistiendo hasta que lo logremos».

A pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno, que, para la oposición, han sido lentas, van 34 casos de Coronavirus en el país. Bogotá tiene 13 casos, Antioquia 8, Valle del Cauca 4 casos, Cartagena 3 casos, Huila 3 casos, 1 en Risaralda y 1 en Cúcuta. Según los expertos, por cada persona infectada, se pueden contagiar 3 o 4, es decir, que se propaga con gran velocidad.

La vicemandataria de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, escribió: “Queremos alertar al hermano pueblo del Norte de Santander, que uno de los ocho venezolanos que hoy salieron positivo de coronavirus provino de Cúcuta. Urge coordinación entre las autoridades sanitarias de Colombia y Venezuela, por el bienestar de ambos pueblos. Debe cesar la insensatez”, dijo Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: