Press "Enter" to skip to content

Expresidente Uribe se reencontró con su familia luego de 2 meses de estar preso

Tras su periodo de detención domiciliaria, el expresidente Uribe dejó su finca El Ubérrimo para viajar a Antioquia a reencontrarse con su familia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de unos caóticos días a causa de su libertad por orden de la jueza 30 de garantías, terminó de cumplir algunos compromisos como sus primeras declaraciones ante el país, para dejar su finca El Ubérrimo, donde permaneció encerrado por más de dos meses, para emprender viaje y poder encontrarse con su familia.

Antes de salir de su casa, el expresidente usó su finca como escenario para hablar sobre todo el proceso en su contra, criticando al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien presentó la ponencia por la que terminó siendo apresado. Tras el discurso, el expresidente comentó su preocupación ante las próximas elecciones y la responsabilidad de los colombianos para evitar “la llegada del socialismo”.

Según destacó Blu Radio, el exmandatario llegó en horas de la madrugada de este martes a su casa en Medellín, donde lo esperaba su esposa Lina Moreno, junto a sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, de quienes estuvo alejado todo este tiempo tanto por la medida de aseguramiento como por su estado de salud, pues recordemos que Uribe Vélez padeció de Covid-19 a inicios de su detención.

Durante el tiempo que permaneció alejado de la escena política, el expresidente y sus hijos estuvieron muy activos en redes sociales, especialmente Twitter, donde sus publicaciones en contra de la Corte Suprema, Iván Cepeda y al expresidente Juan Manuel Santos fueron casi a diario. Con la decisión de la jueza que dejó en libertad a Uribe, su hijo Tomas publicó casi de inmediato un trino en el que agradece a Dios la decisión.

“Gracias a Dios y a los amigos que en estos 2 meses -los más tristes de la vida- nos dieron su cariño con generosidad. Es en la penumbra cuando más brilla la humanidad”, comentó Tomas Uribe el pasado sábado. Respecto al futuro del expresidente, todos los medios nacionales están pendientes de sus planes, pues, aunque la investigación en su contra sigue en curso, su carrera política podría tomar un rol secundario debido a su renuncia al Senado.

A %d blogueros les gusta esto: