Press "Enter" to skip to content

Expresidente Uribe fue abucheado durante su recorrido por Santa Marta

El exmandatario fue rechazado en la ciudad de Santa Marta por cientos de ciudadanos que no aceptaron su presencia en la ciudad, ni que decidiera hacer política en las calles.

El encuentro que, en teoría, iba a suponer una jornada de campaña tranquila en las calles en Santa Marta para el expresidente Álvaro Uribe Vélez y algunos de los candidatos del Centro Democrático, terminó convertido en un choque entre simpatizantes y detractores del líder natural del partido, mostrando la división de opiniones que genera el exmandatario.

Así quedó demostrado en una serie de videos que fueron divulgados posteriormente en redes sociales, en los cuales se ve cómo decenas de ciudadanos se aglomeraron alrededor de la plaza de mercado de la capital del Magdalena, donde se encontraba Uribe, para abuchearlo y pedirle que se fuera de la ciudad.

“Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe está llegando al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo. Hoy llega con su bandada de ratas (…) Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, fueron los gritos y arengas que repitieron algunos de los presentes.

En contraste quedó la respuesta de los seguidores del líder del Centro Democrático, quienes, al ver el rechazó que recibió el expresidente por parte de los manifestantes, decidieron combatir a su vez con gritos y arengas, repitiendo frases como: “Uribe, amigo, el pueblo está contigo”, y gritándole “Lo necesitamos”.

Como consecuencia al encuentro entre seguidores y detractores de Uribe, la Policía y el Esmad intervinieron para dividir las partes y asegurar la protección del expresidente para su salida del sitio, aunque este no se mostró muy contento por tener que salir de esa manera y minutos más tarde dejó un mensaje en su cuenta de Twitter rechazando el hecho.

“Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”, trinó Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: