Press "Enter" to skip to content

Exministro Cristo propone reducir un 30% al Congreso y bajar los gastos a la mitad

La idea del exfuncionario y miembro de la Coalición de la Esperanza es la de reducir los gastos y evitar los puestos innecesarios que generan deudas para el Estado.

Durante el lanzamiento del movimiento político ‘En Marcha’, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo comentó una de sus ideas en caso de llegar a la Presidencia de la República, con miras a superar la crisis económica e institucional que inunda al país y que la mantienen hasta el día de hoy en protestas.

Cristo aclaró, antes de hablar de su candidatura como tal, que dentro de la Coalición de la Esperanza aún no se ha definido al candidato presidencial, por lo que sus declaraciones no buscan adelantarse a los hechos, sino explicar las ideas que tanto a él como a su colectivo los representa para que la gente vaya conociendo sus objetivos y principios.
«La Constitución del 91 transformó la sociedad colombiana. Sin embargo, quedaron muchas tareas por cumplir. Unas por vacíos evidentes en el nuevo texto constitucional y la mayoría porque en estas tres décadas no se han desarrollado por el Congreso (…) Vivimos un verdadero estallido social que en el único lugar del mundo en el que no se han enterado es en el Palacio de Nariño, y que no es culpa de Maduro, Santos, un ayatola del Hezbollah, Rusia, Petro o Fidel Castro resucitado. Es del gobierno de Iván Duque que desde el 21 de noviembre del 2019 no escucha el grito desesperado de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar», explicó Cristo.

Entre los cambios planteados por el exfuncionario está la eliminación del voto preferente, así como la financiación de las campañas electorales de manera exclusiva por el estado, la creación de una autoridad electoral para perseguir la corrupción que se sostiene en las regiones.

Una de sus propuestas más llamativas es la de reducir el tamaño del Congreso de la República en un 30%, junto con la disminución de sus gastos totales a la mitad, propuesta que viene desde la consulta anticorrupción y que finalmente no se logró apoyar, aunque se espera que la idea cobre más fuerza a medida que inicien las campañas presidenciales.

A %d blogueros les gusta esto: