Press "Enter" to skip to content

Exministra Karen Abudinen demandará a Katherine Miranda por el término “abudinear”

La exfuncionaria reapareció ante la opinión pública para hacer respetar su imagen y su nombre, luego que su apellido se convirtiera en sinónimo de robar.

Tras el escándalo que se conoció en el país por el millonario contrato suscrito entre el Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se perdieron unos 70.000 millones de pesos, la exministra de las TIC, Karen Abudinen, terminó fuera de su cargo como consecuencia.

Todo el revuelo e impacto mediático que tuvo el caso provocó que muchas personas empezaran a referirse a los robos en casos de corrupción bajo el término ‘abudinear’, basado en una modificación del apellido de la entonces ministra, al punto que incluso políticos lo empezaron a usar para criticar al Gobierno Nacional.

Ante la notoria popularidad del término despectivo, la exministra Abudinen presentó una ampliación de denuncia contra la representante a la Cámara Katherine Miranda y León Fredy Muñoz y será escuchada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia este lunes 24 de enero.

Según información mencionada por La FM sobre ese caso, Abudinen decidió ampliar la denuncia luego de que la representante Miranda, junto con Muñoz, hicieran campaña política con unas vallas en las que utilizan ese término. “Que no nos abudineen el país”, y que constituye una falta hacia su persona.

Por su parte, los dos congresistas rechazaron las acusaciones de Abudinen, asegurando que quien debería ser investigada es la exministra “por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a niños y niñas”, comentó Muñoz. Miranda, por su parte, dijo que no se dejaría intimidar de Abudinen y le dijo que acudiría a la Corte Suprema de ser necesario.

A %d blogueros les gusta esto: