Press "Enter" to skip to content

¿Existe el duquismo?: El nuevo debate de las redes sociales

El término fue utilizado en Noticias Caracol para referirse a un movimiento o ideología en torno al presidente Iván Duque.

Luego que la periodista Camila Zuluaga utilizara la palabra “duquismo» en su sección ‘Código Caracol’ para hablar de lo que consideró un “dilema interesante del Gobierno» sobre si el primer mandatario debería, o no, lanzar sus propios candidatos a las próximas elecciones del Congreso, el debate en las redes sociales se abrió. 

En este sentido, el medio ha sido criticado por usar una palabra que, según muchos usuarios, no existe, pues alegan que Iván Duque llegó a la Presidencia de la República impulsado por el uribismo, de lo contrario no habría podido ganar las elecciones.

Pero Zuluaga, además publicó el segmento de su intervención en su cuenta de Twitter, comentando que: “En marzo del próximo año tendremos elecciones para el congreso y se avecina un dilema sobre si el Duquismo debería promover o no sus propios candidatos”.

Al respecto, usuarios de la misma red social han trinado que “el duquismo no existe, no tiene ideas propias, ni experiencia, ni obras hechas. Es un ente ficticio hecho, ingeniado y puesto por el uribismo”; y que además “Iván Duque pasó por la Casa de Nariño sin ideas propias. Su liderazgo es nulo. Ni siquiera tiene poder clientelar. Todo lo maneja el CD”.

A %d blogueros les gusta esto: