Surgen nuevos detalles sobre los rumores en torno a la Copa Libertadores de 1989 ganada por Atlético Nacional, título que siempre fue vinculado al Cartel de Medellín.
El ex árbitro argentino Carlos Espósito revivió un fuerte debate dentro del mundo del fútbol y dejó mal parado al exitoso equipo colombiano Atlético Nacional, mencionando varios detalles de los partidos que se jugaron en la edición de la Copa Libertadores de 1989, ganada por el equipo paisa, pero la cual siempre estuvo rodeada de varios rumores sobre la supuesta influencia de capos del narcotráfico.
Espósito contó en el programa argentino ‘Radio La Red’, la forma en que se desarrolló el partido entre Atlético Nacional y el equipo Danubio de Uruguay en semifinales del campeonato. El árbitro contó varios momentos incómodos que tuvo que pasar junto con sus compañeros del cuerpo arbitral debido a llamadas recibidas días antes.
Un día antes de darse el encuentro entre ambos equipos, exposito afirmó haber sido amenazado por el fallecido John Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como ‘Popeye’, quien amedrentó al cuerpo arbrital en el cuarto del hotel con armas buscando la forma de beneficiar al cuadro ‘verdolaga’.
“Entraron 4, uno con ametralladora, nos pusieron una 9 milímetros en la cabeza y detrás de ellos entró ‘Popeye’ con un maletín. Dijo: ‘Acá hay 250.000 dólares, llévenselos tranquilos y van a salir de Colombia sin problema (…) Les dije que íbamos a trabajar como corresponde. Él agarró el maletín y nos dijo: ‘La vida de ustedes acá no vale nada y en Buenos Aires nos pueden costar mil dólares, cada uno’. Insistieron, volvimos a decir que no y se fueron”, afirmó Espósito.
Ante tal amenaza, Espósito afirmó que llevó a cabo el partido con gran preocupación, afirmando incluso que Pablo Escobar estaba presente en el estadio, por lo que debía ser muy prudente con sus decisiones. Al final Atlético Nacional se impuso 3-0 sobre Danubio y el equipo arbitral salió del país en el mismo avión que el equipo uruguayo, comentando los tensos momentos que también vivió el equipo rival.