Press "Enter" to skip to content

Estudios creen que componentes de la marihuana podrían ayudar a combatir el coronavirus

La planta está siendo estudiada por sus propiedades médicas, las cuales, según algunos expertos, tendrían la capacidad de ayudar en el tratamiento y prevención del Covid-19.

Pese a la imagen negativa que tiene la marihuana en todo el mundo por su uso recreativo, desde hace varios años que la planta ha sido usada de forma medicinal para distintas dolencias y enfermedades, sin embargo, sus propiedades podrían ser más beneficiosas de lo que se creía al punto de poder convertirse en un compuesto importante para la creación de una cura contra el coronavirus.

Así lo advierte una reciente publicación hecha por la revista ‘Life’, en la que señala que por medio de una combinación de ingredientes, en los que la marihuana cumple un papel fundamental, se podrían evitar las infecciones que Covid-19 puede desarrollar algunos pacientes en sus pulmones.

Según cuenta la publicación, la investigación tienen un enfoque en la acción antiviral con la que cuentan algunos componentes de la planta, destacando que esta cuenta con hasta 30 tipos de terpenos, incluidos el citral, el eucaliptol y el beta cariofileno, componentes que cuentan con varios aceites esenciales que se hacen de suma utilidad en ese tipo de tratamientos.

Otra publicación hecha por la revista Forbes sobre el mismo estudio señala que aunque las pruebas preliminares que se han realizado están enfocadas al tratamiento de los virus que atacan los pulmones en general, los científicos que componen el equipo de investigación destacaron la posibilidad de que se pueda neutralizar el Covid-19 y de igual forma prevenir su contagio.

Han sido tales los resultados positivos conseguidos en la investigación de la planta, que incluso se destaca la posibilidad de que el efecto preventivo y curativo de la marihuana podría funcionar también para las personas que lo fuman o lo consumen por medio de vaporizadores, aunque los resultados aún no son concluyentes.

De momento, la prometedora investigación sobre las propiedades de la planta para el manejo de la pandemia llegará a una segunda fase de análisis, la cual estará enfocada en el resultado que consiga con pacientes de Covid-19 o del virus de la influenza, el cual es otra enfermedad que podría ser tratada con el mismo método.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: