Press "Enter" to skip to content

“Esto no se trata solamente de dictar medidas”: Duque habla del panorama del Covid-19 en Colombia

El Presidente aseguró que hay correlación entre las aglomeraciones del 7 de diciembre y los nuevos contagios.

Dada la situación actual del país en relación con la crisis sanitaria dada por Coronavirus, el presidente Iván Duque se pronunció en las últimas horas para reiterar la importancia de respetar las medidas de bioseguridad y permanecer en casa durante las festividades de fin de año.

“Yo les hago un llamado de corazón, porque esto no se trata solamente dictar medidas, que las dictaremos, por supuesto, donde sea necesario, como lo hemos hecho. Pero se trata, también, de invitarlos a todos a que actuemos de manera responsable, colectiva, y que pensemos con generosidad en la vida y en proteger la vida de quienes tanto queremos”, manifestó el mandatario.

Además, Duque explicó que, aunque todos desean pasar navidad y año nuevo en familia, las aglomeraciones generadas en las casas “pueden inmediatamente generar un crecimiento de los casos, y eso estamos viendo hoy”. Asimismo, el jefe de Estado mencionó las resoluciones que el Ministerio de Salud ha emitido para limitar el consumo de alcohol en lugares de gran afectación, como Cúcuta, Ibagué y Cali, ciudades de alto riesgo y ocupación de camas UCI.

“Contemplamos restricciones en la movilidad en Cucuta y Norte Santader así como en otras ciudades dónde hay alto contagio, desde las 10 de la noche de este 24 de diciembre hasta el domingo y lo mismo para el puente festivo del 31 de diciembre. De igual manera habrá pico y género, también pico y cédula en otras ciudades con riesgo medio, que estaremos dando a conocer», dijo.

Finalmente, el Presidente hizo un llamado a los mandatarios municipales y departamentales para reforzar las medidas en los territorios y así proteger la salud y la vida de los colombianos.

A %d blogueros les gusta esto: