Press "Enter" to skip to content

Este viernes (jueves trasnochado) será el eclipse lunar; conozca las horas perfectas para verlo

El fenómeno astronómico sigue generando expectativa entre muchas personas, por lo que si usted es una de ellas lo mejor es que tenga en cuenta algunas recomendaciones.

Durante este viernes 19 de noviembre se dará el eclipse de luna más largo del siglo y el último de 2021, el cual a diferencia de algunos anteriores se podrá vislumbrar desde casi todo el territorio nacional, aunque será en la madrugada, ya que la hora de inicio del fenómeno será a las 2:00 a.m.

Según han advertido algunos expertos en temas astrológicos, se espera que a las 3:00 a.m., o minutos antes, se pueda apreciar completamente el eclipse y que la superficie quede en un 97% cubierta, brindando un espectáculo natural que es para muchos de los más hermosos que existen.

Algo que se debe tener en cuenta para poder ver el sol con tranquilidad es que, pese a las recomendaciones comunes sobre no ver lo que pasa de manera directa y con algún tipo de protección especial, los expertos afirman que para este eclipse no se necesita tener ninguna protección especial y se podrá disfrutar de manera libre.

El fenómeno astronómico se podrá apreciar en algunas zonas del norte del continente pero no en todas, a diferencia de los países sudamericanos y centroamericanos como Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, etc. donde al parecer por su ubicación cercana a la línea Así mismo, los expertos aseguran que el mismo efecto podría repetirse en 2023, pero no sigue siendo oficial todavía. Recuerde que este fenómeno empezará a las 2:20 a.m., cuando la sombra de la tierra cubra la luna.

A %d blogueros les gusta esto: