Press "Enter" to skip to content

“Este año para mí fue lo peor”: el testimonio del medallista Anthony Zambrano

Tras conseguir la medalla de plata, el atleta contó la difícil situación por la que pasó durante el último año y dejó una reflexión sobre el apoyo que necesitan los deportistas del país.

Anthony Zambrano, el nuevo medallista olímpico nacional, habló sobre su preparación hasta conseguir la presea de plata en la competencia de los 400 metros en atletismo, contó la difícil situación por la que tuvo que pasar durante el último año, donde la falta de apoyo y las lesiones le hicieron creer que no podría competir en los Olímpicos, algo que finalmente no se dio y que resultó en una medalla de plata que lo engrandece a él y a Colombia.

“Este año para mí fue lo peor, pensé como dejar los Juegos Olímpicos a un lado porque tuve muchas lesiones. Mucha gente dice: ‘Zambrano está bien’, pero no saben los esfuerzos y la dedicación que he tenido, ya casi un año de estar fuera de mi país”, contó el deportista colombiano, medalla de plata este jueves en las justas.

Según comentó el atleta olímpico, los problemas de salud estuvieron presentes hasta las últimas semanas, afirmando que tan solo dos días antes de la clasificación a la final en Tokio sentía dolores muy fuertes, a lo que finalmente con la ayuda de su entrenador quien lo motivó todo ese tiempo, decidió salir a competir con todas sus fuerzas.

“Ser subcampeón del mundo olímpico es una alegría muy grande, darle una alegría a mi país ya que llevamos pocas medallas”, contó Zambrano, quien además de agradecerle a Dios le dedicó el triunfo a su madre por lo conseguido. “Yo la amo mucho, este es el regalo de cumpleaños que le voy a dar, se lo prometí, una medalla olímpica. Y yo todo lo que le prometo a mi madre lo cumplo con mucho esfuerzo y dedicación”.

A %d blogueros les gusta esto: