Press "Enter" to skip to content

Estas son las medidas de la cuarentena, si no las cumple podría pagar multas

Hoy la alcaldesa, Claudia Lopez, publicó el decreto del simulacro de cuarentena obligatoria, empieza este jueves 19 de marzo a las 23:59 e irá hasta el 23 de marzo a las 23:59 horas. “Se limita totalmente la libre circulación de vehículos y personas entre el día 19 de marzo a las 23:59 horas hasta el 23 a las 23:59 horas”, expresó López.

A este simulacro, se sumó el departamento de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander y Tolima. Explicó que estos lugares entraran en cuarentena porque, es donde los capitalinos se van de vacaciones. “Queremos reiterarle a la ciudadanía que este simulacro no es un puente de vacaciones, no es para irse de paseo. Vamos a restringir las actividades turísticas. Si no lo coordináramos ¿adónde se irán las personas de Bogotá? se irán al Meta, Cundinamarca, Boyacá y Santander”, dijo la alcaldesa.

Usted deberá tener en cuenta varias cosas: En movilidad, se cancela la ciclovía dominical, en educación, se garantiza el servicio de alimentación escolar, las familias que lo requieran pueden reclamar los refrigerios de los estudiantes. En cultura, se cerraran temporalmente las bibliotecas, las casas culturales, el museo de Bogotá, la cinemateca, el planetario y el camino a Monserrate estará cerrado.

En Salud, se aumentará la capacidad instalada de las unidades de ciudados intensivos, se incrementarán los programas de alertas tempranas y hospitalización en casa. Recuerde que se cerraran las piscinas privadas y publicas, el acceso a parque zonales y metropolitanos estará restringido y el aforo controlado para evitar aglomeraciones.

Para los impuestos prediales residenciales que son estrato 1 y 2 se aplazará para junio 4, el limite de pago con descuento del 10% y para el 24 junio el limite de pago sin descuento, y los super CADES, tendrán pico y placa de acuerdo al último número de cédula.

Los castigos si usted incumple las medias que contempla el decreto son: Podrían incurrir en prisión de 4 a 8 años, quien propague el virus, por violar medidas, incurriría en prisión de 4 a 10 años, no permitir que la policía haga su función, se sanciona con multas equivalentes a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Acá podrá ver todas las medidas.

A %d blogueros les gusta esto: