Press "Enter" to skip to content

“Estamos muy cerca de convertirnos en un país desarrollado”: Enrique Peñalosa

El exalcalde de Bogotá y posible candidato presidencial sigue hablando en medios nacionales sobre sus planes y cómo ve la situación actual del país.

En entrevista con La W Radio, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa habló sobre sus aspiraciones presidenciales y los planes que tiene en caso de llegar a la Casa de Nariño, aclarando detalles como su ideología política, negando una dirección tradicional de izquierda o derecha y centrándose en una idea de desarrollo más allá de las tendencias políticas tradicionales.

“Eso de la izquierda y la derecha es carreta, porque si izquierda es trabajar por los más necesitados, entonces he sido más de izquierda que cualquier otro alcalde”, comentó Peñalosa sobre sus ideas políticas, mencionando algunos de los logros que dice haber conseguido en Bogotá durante sus dos alcaldías.

Las declaraciones de Peñalosa se dan luego de algunos rumores que lo empezaron a vincular con el uribismo y como posible opción como candidato para representar esas ideas políticas, algo que el exalcalde desmintió por completo y comentó que sus ideas respecto al Proceso de Paz lo hacen incompatible con los seguidores del expresidente Álvaro Uribe, aunque aclarando que tampoco hace parte de la izquierda política.

Habiendo mencionado a la izquierda, Peñalosa aseguró que esos políticos son los encargados de evitar que llegue la inversión privada al país, lo cual atrasa muchos procesos económicos y de progreso para los colombianos, para luego afirmar: “Estamos muy cerca de convertirnos en un país desarrollado”.

Aquel comentario fue controvertido inmediatamente por el periodista Juan Pablo Calvás, quien consideró muy poco creíble una afirmación como esa, más aún en la crisis económica que viene afectando al país desde antes de la pandemia, pero Peñalosa se mostró optimista y comentó tener carácter para enfrentar esos retos.

A %d blogueros les gusta esto: