Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esposa del Contralor renunció a su cargo en Fiscalía tras polémico viaje a San Andrés

Marcela Yepes, esposa del Contralor General, presentó su renuncia irrevocable a causa de la polémica que suscitó su viaje junto a su esposo a la isla de San Andrés.

La polémica que significó el viaje a la isla de San Andrés del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y el contralor general Felipe Córdoba, empieza a generar las primeras renuncias dentro de las entidades públicas, aunque sin afectar a los directos implicados en los hechos, sino a una de las empleadas que hicieron parte del viaje y que su vez es la cónyuge de uno de los protagonistas del escándalo.

Se trata de Marcela Yepes, esposa del contralor Córdoba, quien trabajó para la Fiscalía por 15 años. Su renuncia obedece al polémico viaje que realizó junto a su esposo, al igual que el fiscal Barbosa que viajó con su familia, lo que justificaron como un viaje por motivos laborales, pero que, según el testimonio de los funcionarios públicos de la isla, dejó muchas dudas ya que no se concretó nada en particular y las declaraciones de ambos funcionarios fueron cuanto menos confusas.

Según información publicada por el diario El Espectador, Yepes no era una simple empleada, sino que contaba con gran influencia dentro del ente investigador, ya que al parecer era la encargada de manejar y verificar todo el proceso de contratación dentro de la entidad y contaba con la facultad de trasladar fiscales dependiendo de las consideración puestas en cada caso. Además, el diario destaca que Yepes no solo era la pareja del contralor, sino que era una amiga cercana del fiscal Barbosa.

Por otra parte, una declaración hecha por el periodista de Blu Radio, Ricardo Ospina, contradice la versión del diario, pues aunque deja claro que la razón principal de la salida de Yepes fue el escándalo generado por el viaje, también pudo haber sido por diferencias con Barbosa, quien no sería un cercano y que por el contrario pudo haber diferencias entre ambos sobre el manejo de la entidad.

“Obviamente tiene que ver con el viaje del fiscal y el contralor; estaba la doctora Marcela Yepes en ese viaje. Pero puede haber otro tipo de situaciones y es que no compaginaron en materia laboral la doctora Marcela Yepes con el doctor Francisco Barbosa (…) No se entendieron, y ella dice: ‘Yo prefiero dejar hasta aquí, señor fiscal, muchas gracias’”, comentó Ospina.

Consulte aquí la fuente de información para este articulo.