Press "Enter" to skip to content

Esposa de Uribe dice que ‘intereses políticos’ influyeron la decisión de la Corte Suprema

Pese a ser una persona alejada del foco mediático de la política, la esposa del expresidente Uribe publicó un literario mensaje dirigido a los magistrados de la alta Corte.

Luego de un largo silencio, Lina María Moreno de Uribe, esposa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en prisión domiciliaria por decisión de la Corte Suprema de Justicia mientras se concluye su investigación en contra por los delitos de soborno y fraude procesal, decidió hablar para la opinión pública y comentar lo que piensa y siente respecto a la situación actual de su marido.

Por medio de un comunicado oficial, la pareja del líder político publicó un refinado y literario mensaje sobre lo ocurrido hace casi una semana, desligandose al tono tomado por los simpatizantes políticos del Centro Democrático y exponiendo sus dudas de manera más personal, pero advirtiendo de posibles aspectos que pudieron viciar el fallo y que se dan por la coyuntura que vive el país actualmente.

“A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben la influencia de su entorno”, afirmó Moreno de Uribe en su comunicado.

Aunque la carta es bastante estilizada, con citas literarias de grandes autores clásicos de la literatura como forma de ejemplo en la búsqueda de la justicia hacia su esposo, un mensaje ha calado de manera negativa ante parte de la opinión pública, puesto que la esposa del exmandatario estaría afirmando que la decisión de los magistrados de la Corte se dio por la influencia de su entorno y no por pruebas fehacientes del caso en el que se le investiga.

“Vemos la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia. Una explicación de las contradicciones jurídicas puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas, Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”, señaló la pareja del expresidente.

El mensaje ha sido tomado de distintas maneras por usuarios de internet, quienes por un lado celebran y aplauden la clase y serenidad de doña Lina en sus explicaciones, mientras que otro sector rechaza la acusación en contra de la Corte Suprema al afirmar que el fallo se da por influencia del entorno y del periodismo.

Lea aquí el comunicado de Lina Moreno sobre el caso de Álvaro Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: