Press "Enter" to skip to content

Escritor colombiano fue el ganador del premio internacional de Poesía

El concurso literario realizado en España entregará una suma superior a los 35 millones de pesos por su obra escrita en 2020, la cual llamó la atención de los jueces por su temática social.

Carlos Alberto Palacio es un escritor antioqueño que viene destacando en los últimos años por trabajo en el mundo de las letras, el cual le ha hecho ganar el premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana en su última edición, el cual consiguió gracias a su obra “Abajo había nubes”.
El premio, que es convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, estaba programado para el mes de noviembre del pasado 2020 pero tuvo que aplazarse debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia.

Sin embargo, el evento fue reprogramado y está listo para entregar al escritor colombiano un premio por 8.000 euros, los cuales equivalen a 35 millones de pesos.

La ceremonia tendrá lugar este sábado 5 de junio en el auditorio de la Lonja de Orihuela, que es la ciudad natal del poeta Miguel Hernández y que hace parte de la comunidad de Valencia. El evento contará además con un homenaje al ganador por medio de una actuación musical a cargo de José Jimeno, Claudia Lidón, Luisa Pastor y Eva García Lorca.

El evento también contará con la participación especial del propio Carlos Alberto Palacio, quien además de ser el escritor ganador es cantautor, por lo que interpretará dos canciones de su repertorio, haciendo del evento algo más significativo para él y el trabajo que viene realizando desde hace varios años.

A %d blogueros les gusta esto: