Press "Enter" to skip to content

‘Es lo que merecen’: Exdiputada uribista pide “plomo” para los manifestantes de Cali

La exdiputada estuvo el día de ayer comentando sobre las movilizaciones nacionales, llegando a pedir la presencia del Ejército y justificando la muerte de un civil.

Mientras las protestas en contra de la Reforma Tributaria siguen su curso en la mayoría de las ciudades del país, son varias las voces en contra de los manifestantes y su voluntad de salir a las calles en estos momentos de crisis, especialmente con los participantes de la marcha en Cali desde donde se registraron varios saqueos y enfrentamientos con la fuerza pública.

En contraste con los manifestantes que argumentaron defender su derecho a la protesta ante la actitud del Gobierno, otro sector de la sociedad le pidió al presidente Iván Duque la presencia del Ejército Nacional en las calles para evitar las aglomeraciones e impedir que la gente siguiera protestando por exponer la vida de personas en medio de una posible tercera ola de contagios.

Manteniendo esa línea está la exdiputada del Centro Democrático por el Valle del Cauca, Juanita Cataño, quien se ha visto envuelta en una polémica por un fuerte comentario que hizo en su cuenta de Twitter y que es considerado como una justificación y vía libre a la violencia ejercida por parte de los uniformados en las jornadas de protesta, llegando incluso a considerarse su mensaje como una celebración de la muerte de un manifestante.

Desde horas de la mañana la exdiputada Cataño estuvo muy activa desde su cuenta de Twitter, dando recomendaciones al gobierno y apoyando la labor del Esmad y los demás uniformados que buscaron controlar la protesta, hasta que comentó respecto a la muerte de un participante de la marcha del que no dio ningún tipo de mensaje de apoyo, sino que defendió a las autoridades y pidió que ese tipo de actos se repitieran.

“Patean la fuerza pública y quieren que les tiren flores? PLOMO es lo que merecen”, respondió Cataño a la noticia del joven asesinado, ganándose el repudio de los usuarios de esa red social, que consideraron que su mensaje incita al odio y a la violencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: