Press "Enter" to skip to content

«Es inmoral»: Congresistas envían carta por nombramiento de Néstor H. Martínez como embajador en España

Un grupo de congresistas de la oposición asegura que el exfiscal solo está tratando de librarse de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Mediante una carta, 20 parlamentarios, entre ellos Iván Cepeda, Aída Avella, Germán Navas, Antonio Sanguino, Ángela María Robledo, María José Pizarro, David Racero, Wilson Arias y Julián Gallo, dieron a conocer su inconformidad ante mandatarios del Gobierno español respecto a la elección del exfiscal Néstor Humberto Martínez como embajador colombiano para ese país.

Por lo tanto, a través de un oficio, que fue enviado al presidente Pedro Sánchez; al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, los congresistas expusieron las investigaciones judiciales en las que está involucrado el exfuncionario, y manifestaron que nombrarlo embajador es un “acto inmoral».

“El nombramiento de Néstor Humberto Martínez como embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de España es un acto inmoral, que solo beneficia los enemigos de la paz y es un escape para que las investigaciones que se adelantan en su contra puedan avanzar”, aseguraron los parlamentarios.

Así las cosas, aunque el nombramiento no se ha oficializado, los congresistas evidenciaron su desacuerdo con la decisión, pues para ellos, esta designación implica librar a Martínez de todas las investigaciones a las que actualmente se enfrenta; entre ellas, el hecho de ser haber sido “denunciado por su presunta participación en uno de los escándalos de corrupción más graves en nuestro país y América Latina, el caso Odebrecht”.

Además, los congresistas añadieron que “la semana anterior se conocieron 24.000 audios que la Fiscalía, bajo la dirección de Néstor Humberto Martínez, tenía en su poder” y que “en ellos se evidencia la interceptación de comunicaciones por parte de la Fiscalía, en el marco de una operación encubierta que realizó la DEA, todo como parte de un montaje para afectar la implementación del Acuerdo de Paz“.

A %d blogueros les gusta esto: