Press "Enter" to skip to content

«Era de esperarse»: Expresidente de la Corte es citado a rendir versión por interceptaciones al exsenador Uribe

Este martes, los representantes Edward Rodríguez y Mauricio Toro emitieron la citación, luego de indagar por meses el caso.

De acuerdo a Revista Semana, la Comisión de Acusación de la Cámara citó al exmagistrado José Luis Barceló porque habría sido él quien ordenó la interceptación telefónica del excongresista Nilton Córdoba, aunque la persona que se terminó oyendo en el momento fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aunque la Corte insistió en que la situación se trató de un error, le dio validez a las interceptaciones y estas terminaron sirviendo en el caso de presunta manipulación a testigos por el que se investiga al expresidente Uribe. No obstante, la defensa del también exsenador argumentó que dichas escuchas son ilegales y por ende no deben ser tenidas en cuenta.

Por otra parte, según El Espectador, desde el 2018 el alto tribunal ha manifestado a Uribe que “su número fue interceptado porque aparecía registrado, de manera reiterada, ‘como dato de contacto’ de Córdoba“. En cuanto a Barceló, Revista Semana lo cuestionó por la citación, pero el expresidente de la Corte Suprema se limitó a decir que la decisión “era de esperarse».

Finalmente, la citación no tiene fecha exacta. Y Semana ha asegurado que la Comisión de Acusación de la Cámara aseveró que la orden de interceptación  de Barceló sí iba dirigida a los números telefónicos de Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: