Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM pide a constructores ceder su contrato para terminar Hidroituango

La mega obra que permanece estancada por los escándalos de corrupción, podría encontrar una nueva forma para ser terminada en tanto los constructores ayuden en el proceso.

Tras los escándalos que rodean la construcción de la megaobra Hidroituango y de la larga lista de personas implicadas, se busca que el proyecto no se estanque y pueda ser terminado. Así lo manifestó el representante legal del Consorcio CCC Ituango, Santiago García, comentando a la emisora Blu Radio que se le ha pedido a los constructores del proyecto el ceder su contrato; No obstante, dichos constructores dice que están en capacidad de concluir el proyecto.

Según lo comentado por representante a la emisora en horas de la mañana, Empresas Públicas de Medellín (EPM) pidió oficialmente a los constructores de Hidroituango ceder su contrato para dar por terminado el proyecto luego de lo comentado por el alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero, quien había asegurado en días pasados ante medios de comunicación que se estaba analizando la posibilidad de acelerar un cambio de contratistas.

“La vicepresidencia jurídica de EPM pidió ceder el contrato en una reunión. Nos dieron un mensaje de la gerencia que por qué no cedíamos el contrato. (…) Nosotros le pedimos a EPM que especificara las calidades que debería reunir el cesionario”, comentó García ante los micrófonos de Blu Radio.

De igual forma, por medio de una carta divulgada por la senadora Paola Holguín, el consorcio le solicitó al gerente de EPM ser claro sobre el futuro del consorcio en la megaobra. Señaló que, si bien se cumple el contrato el próximo 31 de diciembre, EPM debió informar su intención de ampliar o no el mismo desde hace seis meses, pues este automáticamente se renueva.