Press "Enter" to skip to content

‘Epa Colombia’ fue condenada a 63 meses de prisión por vandalizar un Transmilenio

La influencer fue condenada debido al video en el que se mostró vandalizando una estación de Transmilenio, sin embargo, en redes sociales no para la indignación por la condena.

Por orden del Tribunal Superior de Bogotá, se confirmó luego de una segunda instancia, que Daneidy Barrera, más conocida en el país como ‘Epa Colombia’, tendrá que cumplir una condena de 5 años luego de haber grabado un video en 2019 vandalizando una estación de Transmilenio durante las jornadas de protestas del Paro Nacional y posteriormente subirlas a sus redes sociales.
Entre los delitos por los que fue condenada Barrera y por lo que se quiere explicar la gravedad de su condena están: perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, al incitar a sus seguidores en redes sociales el vandalismo y sus actitudes de aquel entonces.

Otro aspecto llamativo de la condena es que Barrera no podrá gozar del beneficio de casa por cárcel y deberá cumplir su condena en una prisión. Sumado a eso, la empresaria quedó inhabilitada de poder ejercer su oficio de influencer durante los años que permanezca privada de su libertad.

Sumado al tiempo en prisión, la empresaria deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos que son casi 450 millones de pesos como compensación a los daños causados por sus actos de vandalismo contra el sistema de transporte y contra la ciudad de Bogotá.

Mientras tanto, en las redes sociales no paran los mensajes en apoyo a la empresaria e influencer, que en los últimos meses ha sabido ganarse el corazón del país por su actitud de transformación y la forma en que ha sabido llevar su negocio al éxito. A su vez, la gente afirma que en Colombia no hay justicia al ser una condena desproporcionada, mientras que corruptos y narcos terminan libres, con condenas similares y con mayores beneficios.

A %d blogueros les gusta esto: