Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Envían a la cárcel a Concejal del Centro Democrático por homicidio agravado

Ronald Gutiérrez concejal del Centro Democrático del municipio de Aquitania, fue enviado con medida de aseguramiento a la cárcel después que se le imputaron cargos por homicidio agravado.

Según informó la Fiscalía, en el municipio de Aquitania fueron judicializados el concejal uribista Ronald Gutiérrez y el ciudadano Jimmy Ferney Montaña Cerón, por homicidio agravado, lo cual dio lugar para que un juez de la república considerara pertinente enviarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ambos aceptaron los cargos por el homicidio, el cual según revelaron ante la justicia, fue producto de un error cometido por los dos procesados, quienes abordaron a un ciudadano pensando que era un ladrón de motocicletas.

José Andrés Gaviria fue la víctima del delito, falleció debido a las múltiples puñaladas que le propinaron el Concejal y su acompañante. La explicación sobre los hechos indica que Gutiérrez recibió una llamada en la que le informaban sobre el robo de una motocicleta que pertenece a su familia y le indicaron la ubicación del presunto ladrón. Seguidamente él y Montaña se dirigieron hasta la vereda Toquilla, donde entraron a la fuerza a la casa de Gaviria, que estaba escondido en el baño por temor, no obstante, estos lograron sacarlo y finalmente causarle la muerte.

“Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error”, explicó la Fiscalía al respecto.

Tan pronto se conoció la investigación en su contra, tanto Gutiérrez como Montaña se presentaron de forma voluntaria ante las autoridades para ser juzgados debidamente. Ahora ambos estarán privados de la libertad hasta que el juzgado expida la sentencia condenatoria contra ambos, definiendo los años que deberán pasar en la cárcel. Hay que destacar que gracias a la figura del preacuerdo, ambos procesados podrán acogerse a beneficios en su pena por haber aceptado los cargos.

Puede ampliar esta información en El Espectador.