Press "Enter" to skip to content

Entre polémicas la aerolínea Avianca despedirá cerca de 6.000 empleados

El director de finanzas de la aerolínea comentó que habrá un recorte del 30% del personal.

Adrián Neuhauser concedió una entrevista al diario La Tercera de Chile, y allí habló de lo que serían las nuevas medidas que la compañía tomará para salir de la crisis generada por la pandemia; en este orden de ideas, aseguró que habrá un recorte del 30% de la planta de personal, es decir, se despedirá alrededor de 6.000 trabajadores.

“Antes del Covid éramos poco más de 20 mil empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea post Covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14 mil personas en el largo plazo”, explicó el director de finanzas.

Asimismo, de acuerdo a lo dicho por Neuhauser en su entrevista con La Tercera, Avianca “contempla buscar acuerdos para planes de retiros voluntarios que esperan concluir en un plazo cercano a dos años”.

Ahora, la aerolínea está a la espera de la aprobación del plan del Capítulo 11 para llevar a cabo la reorganización de la misma; mientras tanto, el ejecutivo reveló que casi la mitad de los empleados de Avianca tienen sus contratos suspendidos.

Cabe destacar que, antes de la pandemia la compañía ya tenía una deuda cercana a los 5.000 millones de dólares. Además, el ejecutivo informó que, actualmente, Avianca vuela con el 20% de su capacidad, y que volver a la normalidad le costará de 5 a 6 años.

“Esperamos que los niveles finales de estabilización serán cercanos al 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa», dijo Neuhauser.

A %d blogueros les gusta esto: