Press "Enter" to skip to content

Entre lagrimas vendedora de Chocó tiró sus productos por falta de ventas a causa de la crisis

La crisis económica que se vive actualmente en el país producto de las medidas de aislamiento causadas por el Covid-19 empiezan a llegar a puntos críticos, donde, más allá de la situación que viven los empresarios y productores a gran escala del país, la situación que padecen las clases más humildes del país se hace cada vez más aguda.

Así quedó registrado en un reciente video que ronda en redes sociales, donde se ve como una mujer oriunda del departamento del Chocó, quien se encuentra en lo que parece una plaza de mercado, se despacha contra el Gobierno Nacional comentando cómo las administraciones locales, departamentales y nacionales no han dado con soluciones eficientes al momento crítico que padecen ella y otras familias.

La mujer claramente afectada explica que las deudas empiezan a acumularse con el paso de las semanas, afirmando que los cobradores estarían generando presión para recibir sus pagos mientras ella, junto con otros vendedores del lugar, sigue sin poder conseguir lo suficiente para subsistir para el día.

Sumado a esto, la mujer denuncia que las medidas de aislamiento también afectan los horarios que tienen permitido trabajar, afirmando que al verse limitados para trabajar hasta las 4 de la tarde, hace que la posibilidad de poder mejorar sus ventas se disminuyan, pues si no obedecen la norma, la policía les impone comparendos por no respetar los horarios estipulados por las autoridades.

“Desde que empezó la cuarentena no he podido vender, las cosas se me dañan, tengo que tirarlas ¿quien le soluciona los problemas a uno? (…) la gente viene aquí a cobrarle a uno , uno le dice ‘no tengo plata’ y quieren pegarle a uno, entonces ¿de dónde saca uno plata para pagar?”, comentó la vendedora claramente alterada.

El video captado por Aldemar Valencia ha conseguido miles de reproducciones en las últimas horas, donde los comentarios por parte de usuarios de Twitter se han centrado no solo en lo dramática de la situación y lo conmovedor de ver a la mujer llegar a las lágrimas para expresar su desespero, sino en críticas al gobierno y el derroche que se ha venido denunciando en días pasados.

A %d blogueros les gusta esto: