Press "Enter" to skip to content

Enfermera denuncia que no la dejaron entrar en supermercado por llevar uniforme

A pesar que durante varias semanas en el país se han difundido diferentes campañas y mensajes para brindar apoyo a todos los ciudadanos que trabajan en el sector de la salud, aún siguen dándose casos de discriminación hacia ellos, muchas veces sólo por el hecho de portar el uniforme que los identifica.

Este fue el caso de Malka Smith, una enfermera que denunció con un video cómo un empleado de la empresa Rapimercar le prohibió ingresar a una de las tiendas en la ciudad de Santa Marta, aparentemente sólo por portar su uniforme. La mujer decidió grabar la escena en el momento ocurrido para así difundir su denuncia a través de redes.

“Soy enfermera y me acaban de prohibir la entrada por ser personal de la salud”, se escucha decir a Smith en el video que ella misma grabó, en donde se ve a un hombre en la entrada del mercado con una botella rociadora en las manos impidiéndole la entrada a la enfermera. Al ver que estaba siendo grabado el vigilante su cubre el rostro con una mano y entra a la tienda cerrando la puerta, lo que genera una mayor indignación en Smith.

“Hoy los denuncio. Pídanle a Dios que no tengan un familiar enfermo, porque nosotros somos los que estamos poniendo la cara. Tenemos hijos, hijos que mantener, y estamos poniendo la cara”, expresa con notable molestia y tristeza la enfermera ante la situación.

Este se suma a los múltiples los casos sumados de discriminación contra miembros del personal de la salud, a quienes no solo les han prohibido la entrada a lugares como en el caso presente, sino que también se les ha pedido que se muden de sus hogares para evitar infectar a sus vecinos e incluso han sido amenazados fuertemente para que consideren irse.

A %d blogueros les gusta esto: