Press "Enter" to skip to content

Enfermera con sueldo atrasado le reclama al Duque por aumento al salario de congresistas

La trabajadora del sector salud habló para Noticias Caracol sobre la situación precaria en la que se encuentran, exponiendo su vida con la pandemia y sin un pago digno y oportuno.

Siguen las reacciones en todo el país tras el anuncio de un aumento al salario de los congresistas del país. Una de las respuestas más sonoras ha sido la de Iris Paternina, trabajadora del hospital de Corozal, Sucre, quien tras conocer la noticia mostró su indignación con el presidente Iván Duque, debido al abandono en el que permanecen la mayor parte de trabajadores del centro médico.

La enfermera, que diariamente atiende a pacientes con coronavirus que llegan de varios municipios y veredas, contó a Noticias Caracol cómo, pese al difícil trabajo que cumple junto con otros compañeros, siguen sin tener al día el pago de varios salarios que han quedado pendientes hasta el momento, mientras se entera por televisión que los congresistas vuelven a disfrutar de un aumento considerable.

“¿Y cuánto nos aumentan a nosotros?, los que estamos en la lucha (contra la pandemia)”, reclamó la enfermera Paternina a las cámaras del noticiero, luego de conocer el aumento del 5,7%, es decir casi 2 millones de pesos a cada parlamentario colombiano y que superan su propio salario y el de varios de sus compañeros.

Sin embargo, Paternina arremetió contra el presidente Duque, a quien culpó de ese tipo de acciones que van en contra de la población, expresando sentirse discriminada por el Estado debido al poco interés mostrado en garantizar condiciones de trabajo digna a todas las personas del sector salud, quienes tienen que lidiar a diario con los contagiados por Covid-19, lo que ya deja un saldo alto de muertos por parte de los trabajadores.

“Supuestamente, para el presidente nosotros somos héroes, pero ¿héroes de qué?, héroes del hambre, héroes de la miseria y héroes del abandono”, recriminó la enfermera al jefe de Estado.

Respecto a los salarios atrasados a la enfermera Paternina, los periodistas del noticiero buscaron a los funcionarios administrativos del hospital, quienes se limitaron a responder que el atraso de los salarios se debe a la difícil situación económica que pasa el centro de salud.

A %d blogueros les gusta esto: