Press "Enter" to skip to content

Encuesta reveló que a la mayoría de colombianos le gustó el gabinete ministerial de Petro

Contrario a otros gobiernos, el actual ha conseguido que la opinión pública apoye los nombramientos realizados por Petro en sus primeras semanas como mandatario.

Algo que caracterizó al anterior gobierno, fue que pese a que Iván Duque llegó a la presidencia con un alto número de votos, los porcentajes de aprobación tanto de su gestión como los de su gabinete ministerial siempre fueron mal valorados, algo que se convirtió en tendencia y que al final de su mandato llegó a cifras alarmantemente bajas.

Sobre ese punto se puede ver el primer punto contrario con el nuevo gobierno que lidera el presidente Gustavo Petro. Según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, cuyos resultados fueron publicados por el noticiero CM&, no detalla la aprobación o desaprobación nombre por nombre, como aquella que rajó a los ministros del expresidente Iván Duque horas antes de que dejara el poder, pero si dio un balance general de la opinión de la gente con el nuevo gabinete.

La encuesta arranca con la pregunta sobre el gabinete en general, dando un resultado sorpresivamente positivo de un 46 % dijo aprobar la elección ministerial del presidente Gustavo Petro, obteniendo tan solo un 8 % manifestó desaprobación, mientras que quienes dijeron sentir incertidumbre fueron el 33 %.

Entre los datos entregados por la encuesta, figuran las ciudades con mayor aprobación a las decisiones del nuevo mandatario, figurando en primer lugar Bogotá con 55 %, y Barranquilla, con 52 %. De forma contraria, la aprobación más baja se registró en Bucaramanga, bastión electoral del perdedor de la segunda vuelta, Rodolfo Hernández, con 31 %, además de Medellín, con 40 %.

A %d blogueros les gusta esto: