Press "Enter" to skip to content

“Encontré un hombre muy golpeado”: Ingrid Betancourt sobre reunión con Iván Duque

La excandidata presidencial comentó aspectos sobre la reunión que sostuvo con el mandatario y el estado mental en que lo vio luego de sus casi 3 años de gobierno.

Íngrid Betancourt, conocida en el país por el trágico periodo de cautiverio que vivió a manos de las Farc, viajó a Bogotá este lunes para asistir a la Comisión de la Verdad, en donde se encontró con el presidente Iván Duque, con quien compartió una charla sobre la situación que vive el país a causa de las protestas que persisten en todo el territorio y que están cerca de cumplir 2 meses.

Tras el encuentro, Betancourt fue invitada por Blu Radio para hablar sobre “el tránsito de las fuerzas que fueron marcadas por la guerra”, sumado a las conclusiones que se sacaron de la reunión y lo que se espera del Gobierno Nacional en los próximos días para terminar con la actual crisis.

La excandidata presidencial sorprendió a los periodistas y oyentes sobre el estado en el que ella percibió al presidente Duque, asegurando que lo vio “muy golpeado” por todo el proceso de los últimos meses y los intentos de hacer las cosas de manera responsable para responder a los jóvenes que se mantienen en las calles por la inconformidad social en varios aspectos.

“Encontré a un golpeado, porque la crisis ha golpeado a Colombia y personalmente a él (Iván Duque). Preocupado, muy muy preocupado; estos son los últimos meses de su Gobierno y hay cosas que él puede buscar. Hay cosas que él quiere hacer en respuesta a la crisis. Particularmente lo sentí preocupado por responderles a los jóvenes”, comentó la excandidata.

Por último, Betancourt agregó que es necesario buscar soluciones entre todas las partes para acabar con la violencia en las calles, buscando puntos en común que puedan ser aprobados por todos los sectores sociales. Además. la política reiteró el estado mental del presidente Duque, señalando que lo vió con un profundo dolor por lo que está ocurriendo.

A %d blogueros les gusta esto: