Press "Enter" to skip to content

En video quedó registrado la indignante requisa de un policía a usuario en TransMilenio

Un video se muestra una «indignante» requisa que realizó un uniformado a un ciudadano que se encontraba en el sistema de TransMilenio ha generado revuelo en redes sociales y ha alcanzado, en menos de 10 horas, 300.000 reproducciones.

En el audiovisual, compartido por el congresista Inti Asprilla, se ve al policía sacando, una a una, las pertenencias del usuario y las arrojó al suelo de manera «desconsiderada». Entre estos objetos que el uniformado tiró se encontraban unos medicamentos y anteojos del ciudadano.

«Señores @policiaBogota ¿Cuál será la sanción para este policía abusivo? Ese no es el proceder en una requisa. Exijo respeto con la ciudadanía. Si alguien conoce al afectado por favor escríbame al WS 3219505341», publicó el congresista en Twitter.

La situación se presentó en el portal Tunal, donde el patrullero no solo requisó de forma «humillante» al usuario, sino que lo amenazó con imponerle un comparendo, por presuntamente haber infringido el artículo 35 del Código de Policía, numeral 2, el cual castiga el incumplimiento, desconocimiento y desacato de la función u orden de un policía.

«Me había requisado el auxiliar, y luego empieza a lanzar las cosas. Mis gafas, todo me lo rompió. Mi libro, un pocillo de un diplomado», manifiesta el ciudadano víctima de esta situación.

«Esta es la forma como el señor requisa a los civiles», manifiesta la víctima del acto mientras graba con su celular todo el procedimiento que realizó el uniformado. Ante esto, el patrullero le dice: «Así requiso yo», mientras continúa haciendo el registro del bolso de forma irregular.

Frente a esto, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Atehortúa, se pronunció para hacer un llamado a sus subalternos, para que mejoren su forma de tratar a los ciudadanos: «Atendamos con respeto a nuestros ciudadanos».

En el enlace, la publicación del video por parte del congresista Inti Asprilla.

A %d blogueros les gusta esto: