Press "Enter" to skip to content

En video quedó registrada pelea entre conductor de SITP con pasajero dentro de un bus

Aunque en el incidente no hubo heridos de gravedad, la imagen de las personas que trabajan en el sistema operativo ha quedado muy comprometida, por lo que se han pedido acciones al respecto.

Durante este fin de semana se registró en la ciudad de Bogotá una pelea entre un conductor del SITP y un pasajero, la cual se desarrolló dentro de un bus que cubría la ruta B401 en horas de la noche. Aquella lamentable imagen quedó registrada en video por una mujer que estaba adentro del vehículo esperando a que se completara la ruta, pero que ante el desespero grabó la escena y la replicó en redes sociales, con comentarios críticos a la forma como reaccionó el chofer.

Toda la discusión al interior del bus se dio luego de que al mismo se subiera una mujer con una niña, y ambas solo pagaran un pasaje. Habiéndose creado un ambiente tenso, el conductor del SITP se molestó y le reclamó efusivamente a la señora por no validar los dos pasajes como correspondía.

La mujer pagó el otro pasaje, pero eso no bastó para que se calmaran los ánimos dentro del bus, ya que el conductor continuó sus reclamos hasta que un pasajero le pidió respeto por los pasajeros. “El conductor respondió: ‘¿Qué, pues me va a pegar’, para luego levantarse de su asiento y agredir al joven de manera violenta e intolerante”, comentó la mujer que grabó la escena en una publicación hecha desde su cuenta en Facebook.

El video muestra la confrontación a los puños y patadas en la parte delantera del bus, donde se puede ver claramente al conductor fuera de casillas. Fue tanta la rabia que tenía el chofer que le lanzó un par de patadas por la espalda al joven con el que se peleó, al mismo tiempo que lo insultó.

Ante el hecho de intolerancia, Transmilenio se refirió al respecto y lamentó lo que sucedió en el bus tanto a los pasajeros como a la comunidad en general , aunque también aseguró que el conductor excusó su actuar ante sus superiores argumentando que, supuestamente, el pasajero lo había agredido.

“La entidad rechaza enfáticamente cualquier comportamiento agresivo en contra de los usuarios o colaboradores del sistema. El conductor, por su parte, informó que fue agredido por reclamar la evasión del pago“, aseguró Transmilenio por medio de un comunicado oficial.

A %d blogueros les gusta esto: