Press "Enter" to skip to content

En redes se la cobran a Gustavo Bolívar por aceptar columna en Semana luego de despido grupal de columnistas

El senador y escritor es fuertemente cuestionado por hacer parte de la nueva etapa de Semana, debido al nuevo estilo que maneja y al nuevo equipo de opinadores.

La revolución que se vive adentro de Semana, luego del nombramiento de Vicky Dávila como nueva directora del medio, y que simultáneamente terminó con la salida de más de 20 periodistas de mayor calibre en el país, sigue generando incertidumbre sobre el nuevo enfoque que manejarán, así como la consolidación de su imagen al irse varios de sus escritores más fuertes y reconocidos.

Con la salida de María Jimena Duzán, Antonio Caballero, Vladdo y otra decena de periodistas que conformaban el equipo de trabajo de la revista, las críticas fueron directamente a Dávila, a quien acusan de imponer un nuevo estilo periodístico, trayendo como nuevos opinadores a la senadora Paloma Valencia o al actor Jorge Cardenas; sin embargo, el país recibió sorprendido el anuncio de Gustavo Bolivar como otro de sus nuevos miembros.

Bolívar, quien, fuera de su oficio como parlamentario, ya escribe para el portal ‘Los Gustavos’, junto con su compañero, el también senador Gustavo Petro, sorprendió a seguidores y detractores de su trabajo al hacer parte de un variado grupo de columnistas, entre los cuales se encuentran varios miembros del uribismo, algo que genera dudas entre la ciudadanía por el tipo de enfoque del contenido.
Con la noticia, el nombre del senador Bolívar se convirtió en tendencia en Twitter rápidamente, aunque los comentarios tanto del petrismo como del uribismo han sido de sorpresa y de rechazo a las opiniones del escritor de ‘Sin tetas no hay paraíso’, tanto por sus ideas políticas como por la nueva etapa de Semana, la cual sigue siendo fuertemente criticada.

“Revista Semana irrespeta a sus empleados, y en solidaridad y con dignidad los buenos periodistas renuncian. Y qué hacen Gustavo Bolívar y Katherine Miranda? aceptan escribir una columna para Semana. Respeto a Bolívar pero a mi modo de ver, él y Miranda las embarraron feo”, o “Lo peor del puente: Gustavo Bolívar ayudando a disimular la falta de columnistas en Semana”, fueron algunos de los comentarios de los tuiteros.

A %d blogueros les gusta esto: