Press "Enter" to skip to content

En plena navidad se decreto nuevo salario de funcionarios del Congreso; aumentó casi $2 millones

Mediante un decreto los funcionarios de la corporación pasaron de ganar 32,7 millones de pesos a 34,4 millones.

El pasado 24 de diciembre, el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tomaron la decisión de aumentar el salario de los funcionarios administrativos del Congreso de la República; mientras que, por otra parte, aún se desconoce cuál será el incremento del salario mínimo legal vigente de los colombianos en 2021, aunque se contempla un aumento cercano al 3.5%, es decir, 30.700 pesos.

 Sin embargo, el Gobierno destacó a través del decreto 1780 de 2020, que el ajuste de los congresistas, que pasa a ser el segundo de este año, se hizo porque el sindicato legislativo fue la organización que solicitó el incremento al Ejecutivo.

El salario de los secretarios generales de Senado y Cámara será de 17.989.089 pesos, con una prima mensual de gestión correspondiente a 2.107.862 pesos; el de los subsecretarios de las mencionadas corporaciones será de 14.098.560, con una prima de 1.729.294 pesos.

Asimismo, “para el director general administrativo del Senado de la República y el director administrativo de la Cámara de Representantes la prima de gestión corresponderá a un millón setecientos veinticinco mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos ($1.725.445)”, indica el documento.

Entretanto, el sector empresarial y las centrales obreras están a la espera que se establezca el salario mínimo del próximo año; mientras unos desean que el incremento sea del 2%, otros sugirieron que este fuera de al menos el 12%.

A %d blogueros les gusta esto: