Press "Enter" to skip to content

En plena crisis de salud, deslizamiento del relleno sanitario Doña Juana genera preocupación para los bogotanos

Este martes en altas horas de la noche los habitantes de Bogotá reportaron un fuerte hedor, especialmente en localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa, Rafael Uribe y Tunjuelito, el cual tendría como origen el relleno sanitario Doña Juana, en donde según las autoridades ocurrió un deslizamiento de basuras. 

El fenómeno que generó esta incómoda situación para los habitantes de la ciudad, habría generado alta preocupación, motivo por el que los cuestionamientos sobre la situación, teniendo en cuenta la actual crisis de salud por la que pasa el país, se convirtieron en tendencia en redes sociales en las horas de la madrugada.

La situación fue confirmada por la alcaldesa Claudia López, quien informó que las autoridades acudieron con inmediatez al lugar para verificar la situación y determinar la gravedad de lo sucedido.

“Ya UAESP y demás organismos de socorro del distrito están en el lugar del relleno Doña Juana verificando exactamente lo que ocurrió y las medidas a tomar para garantizar en primer lugar la vida de los hogares vecinos al relleno”, explicó la Alcaldesa. 

De igual manera la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) informó a la ciudadanía la verificación de lo ocurrido en el relleno sanitario y junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) confirmando las acciones sobre el lugar desde la madrugada de este miércoles. 

La alcaldesa López expresó molestia en redes sociales por lo ocurrido, señalando el supuesto “mal manejo” que ha tenido el operador privado del relleno sanitario. “Lamento este nueva injusticia con el sur de nuestra ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando. Este deslizamiento no fue de enormes proporciones, pero es una grave afectación a la salud de muchos”, explicó la mandataria.

A %d blogueros les gusta esto: