Tras publicarse el video del hombre que arrolló a una manifestante con su vehículo de alta gama, el hijo del conductor habló con medios nacionales en defensa de su papá.
Continúa la indignación nacional luego de hacerse viral un video en redes sociales que muestra cómo un hombre que manejaba un Porche de alta gama, pasa por una calle en la que se encuentran varios manifestantes y embiste a una de ellas, para luego ser interceptado por otros participantes de la movilización que salieron en defensa de su compañera y atacaron el vehículo.
Habiendo quedado en evidencia que el conductor golpeó a una manifestante, su hijo Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, fue invitado al programa radial ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, donde contó la versión de su papá sobre cómo ocurrieron las cosas, explicando que todo se dio por miedo a un linchamiento por parte de la gente.
Según comentó Cárdenas a la emisora, el hecho se presentó debido a que su padre llevaba prisa para llegar a una cita médica y que al ver a los manifestantes bloquearon la vía se arriesgó a esquivarlos, teniendo mala suerte y golpeando a una joven, quien rápidamente se puso de pie y que fue la razón por la que siguió su paso.
“Él se afanó al ver a los manifestantes en la vía, trató de pasar por un lado y se bota la niña, le pega al espejo del lado derecho del carro, ella cae al piso y mi papá ve que ella se levanta, que no le pasó nada y en medio de su inocencia el arranca para evitar que lo linchen, sin embargo, lo alcanzaron y lo atacaron, afortunadamente el carro era blindado”, afirmó el presidente de Fedetranscarga.
El incidente ocurrido el día de ayer cerca del monumento de Los Héroes al norte de Bogotá, causó gran revuelo durante la noche de ayer hasta esta mañana, donde miles de usuarios de redes sociales piden que el conductor sea detenido por su ataque a la mujer, afirmando además que ese tipo de conductas deben dejar de ser permitidas por las autoridades y ser castigadas con severidad.