Press "Enter" to skip to content

En medio de protestas y con sólo 5 días en el cargo Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú

Como evidencia del poder popular, el pueblo peruano logró este 15 de noviembre que sus voces de protestas se hicieran sentir y lograron que su presidente Manuel Merino renunciara a su cargo.

Al igual que varios países de latinoamérica, Perú lleva varias jornadas de protestas, en las que el descontento los ha llevado a pedir de manera reiterativa a su presidente Manuel Merino que se aparte del cargo, a pesar de llevar solo cinco días de haber asumido su posición.

Increíblemente y marcando un precedente que poco se conoce entre los países latinoamericanos, Manuel Merino presentó su renuncia a la presidencia de Perú con tan solo cinco días en el cargo. La noticia se conoció al medio día de este domingo, luego que las protestas y el propio Congreso le pidiera abandonar su posición.

De hecho el Congreso mismo insistió a Merino que dimitiera su posición con la advertencia de que sería destituido de todos modos, lo que finalmente logró su objetivo y llevó al mandatario a renunciar.

El ahora exjefe de Estado hizo el anuncio en alocución televisada para todo el país. «Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presentó mi renuncia», fueron sus últimas palabras como Presidente de los peruanos.

La población de Perú celebró emotivamente esta decisión, pues durante las jornadas de protestas la represión por parte de las autoridades dejó dos muertos y gran cantidad de heridos.

Esta noticia ha comenzado a generar comentarios entre los colombianos en redes sociales, quienes resaltan la objetividad mostrada por Merina al momento de apartarse de su cargo por petición del pueblo en las calles y del congreso mismo, lo cual se diferencia, según comentan, de la posición que ha mostrado Iván Duque ante la presión hecha por diferentes sectores.

A %d blogueros les gusta esto: