Press "Enter" to skip to content

En medio de las protestas el nuevo ministro de Hacienda dice que sí sabe cuanto vale una docena de huevos

Con el nombramiento del nuevo ministro, la duda sobre este particular dato se hizo esencial, considerando que para muchas personas significó la renuncia de Carrasquilla.

Ante la renuncia de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, desde la Presidencia de la República no se tardó en nombrar a Jose Manuel Restrepo, quien era hasta el momento el ministro de Industria y Comercio y que, según las declaraciones del propio presidente Iván Duque, su preparación lo hace idóneo para ocupar el complejo cargo, más aún en época de protestas.

La llegada de Restrepo a ese ministerio generó una gran duda entre sectores de opinión y era si el funcionario sabía el precio de una docena de huevos en Colombia, dato que hasta no hace mucho era completamente irrelevante pero que en el contexto en el que se dio ha sido considerado como el detonante de las protestas y posterior renuncia de Carrasquilla a su cargo.

Aunque han sido pocas las horas que lleva Restrepo en su nuevo cargo, ya ha tenido que hablar con varios medios de comunicación con referencia a su cargo, las responsabilidades que debe asumir ahora luego del retiro de la Reforma Tributaria y lo que lo diferencian de Carrasquilla en su forma de trabajar y de pensar, siendo la pregunta de la docena de huevos algo inevitable de responder.

“Yo afortunadamente acompaño a mi señora al mercado (…) Los huevos hay de distintos tipos: los hay A, AA y AAA; los hay café y los hay también blancos. Así que, el precio del huevo depende de donde lo compre y más o menos de la calidad del mismo. Aproximadamente el orden de cada huevito de unos 600 o 700 pesos”, comentó el nuevo ministro.

Sin embargo, la respuesta de la gente tanto a la respuesta como a los medios que han cubierto la noticia ha sido de rechazo, considerando que no es momento para hablar de ese tipo de cosas habiendo varios muertos y desaparecidos en el país a manos de la fuerza pública por los choques ocurridos en las manifestaciones de estos días.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: