Press "Enter" to skip to content

En medio de escándalos Duque anunció salida del General Atehortúa como director de la Policía

En reemplazo ha sido nombrado el general Jorge Vargas, quien hereda varios problemas internos y escándalos en los que se ha visto involucrada la fuerza pública.

Tras un periodo convulsionado al frente de la fuerza militar, el general Óscar Atehortúa se retiró de la dirección de la Policía Nacional, para ser reemplazado por el general Jorge Luis Vargas, quien venía ocupando el cargo de director de Seguridad Ciudadana y que ahora estará como primero al mando de la institución; de igual forma, el general Hoover Penilla fue nombrado como subdirector de la Policía.

Entre los cambios internos que vive la institución también está la salida del general Jorge Luis Ramírez Aragón de la Dirección Antinarcóticos para integrarse a la Policía como nuevo Inspector General. Otro cambio registrado fue la salida del general Carlos Ernesto Rodríguez de su labor en Tránsito y Transporte y que ahora hará parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

«Mi reconocimiento, general Atehortúa, por su entrega a Colombia, por la forma en que usted siempre ha llevado el uniforme: con dignidad, con lealtad, con entereza y pensando siempre en el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional», anunció el presidente Iván Duque en su última intervención.

Cabe destacar que el general Atehortúa estuvo a cargo de la institución desde diciembre de 2018, acompañando al presidente Iván Duque casi desde el inicio de su mandato. Sin embargo, el desempeño del uniformado como director fue muy criticado durante los últimos 2 años, debido a los escándalos en los que se vio involucrado algún miembro de la institución y la forma en que esta solía proceder con casos complejos en contra de los miembros activos.

Respecto al nuevo director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, cuenta con una gran experiencia dentro como uniformado, además de un currículum académico destacado con estudios de administración de empresas y policial, junto con una especialización en resolución de conflictos y seguridad integral, y con una maestría en seguridad pública, siendo un detalle resaltado tras su nombramiento.

A %d blogueros les gusta esto: