Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Invamer, Gustavo Petro también lidera intención de voto para la presidencia en el 2020

El líder de la Colombia Humana sigue liderando la intención de voto, según distintas encuestas realizadas en las últimas semanas.

Aunque es común que los futuros candidatos presidenciales empiecen a perfilarse en la carrera electoral con meses de anticipación, la poca aprobación con la que goza el presidente Iván Duque Marquez ha terminado por acelerar el proceso, por lo que a falta de casi 2 años para que se lleven a cabo las próximas elecciones son varios los nombres que suenan como futuro jefe de Estado, la cual vuelve a ser liderada por el senador Gustavo Petro.

Luego del resultado mostrado por Datexco, en la que consultaron sobre las intenciones electorales de los colombianos, el líder de la Colombia Humana encabezó la lista con un 34% de intención de voto. El resultado aunque fue celebrado por sus seguidores fue menospreciado e incluso desvirtuado por otras personas que decidieron restarle validez a la encuesta, no obstante un nuevo estudio sobre las opciones electorales ha vuelto a dejar en cabeza al senador y exalcalde de Bogotá.

Así lo demostró la encuesta realizada por Invamer, la cual comparte similitudes con los resultados mostrados por la realizada por Datexco, confirmando que actualmente el senador y excandidato Gustavo Petro es el posible candidato presidencial con mejores números de favorabilidad como posible presidente de la República, obteniendo un 32,9%.

Seguido a Petro le sigue el también excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien al igual que las elecciones pasadas y las encuestas realizadas por Datexco e Invamer se ubica como segunda opción como “presidenciable”. Otros nombres que aparecen en las encuestas son el de Humberto De la Calle, Martha Lucía Ramírez, Juan Manuel Galán, entre otros.

Un hecho a resaltar es que la poca presencia de candidatos uribistas, donde el nombre más sonado hasta el momento es el de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, quien, pese a los escándalos en los que se ha visto involucrada este año tanto por su familia como por sus propias declaraciones, es la opción más clara del uribismo, aún así sus números están lejos de tener opciones reales (de momento).

Algunos nombres que también empiezan a sonar son el de Alex Char, Federico Gutierrez, Rodolfo Hernandez y Fernando Carrillo, actual procurador general de la Nación, quien dentro de poco terminará su tiempo como director de la entidad, aunque hasta el momento no ha manifestado algún tipo de interes como candidato presidencial.

Fuente para esta noticia.