Press "Enter" to skip to content

‘En Colombia se han elegido personas sin experiencia’: Macías apoya a Tomás Uribe como posible candidato

El senador se manifestó a favor de la posible candidatura del hijo mayor del expresidente Uribe, justificando que ya Colombia ha elegido a personas sin experiencia.

En los últimos meses, Tomás Uribe Moreno pasó de ser un empresario e hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Velez, a convertirse en la opción más clara al interior del uribismo para ser su candidato presidencial para los comicios del próximo año.

Aunque Tomás ha negado que quiera entrar en esa pugna por ser el hombre que dirija al país, algunos miembros del partido Centro Democrático lo consideran como la persona ideal para llegar a ese cargo, incluso por encima de los propios miembros del partido.

Uno de ellos es el senador y expresidente del senado Ernesto Macías, quien ha sido uno de los primeros «pesos pesados» al interior del Uribismo que se ha manifestado al respecto y mostrado su respaldo al hijo mayor del expresidente, afirmando que recoge las condiciones necesarias para ser presidente de Colombia.

Así lo comentó Macías en diálogo con La W, donde explicó las razones por las que él considera que el empresario está preparado para lanzarse como candidato presidencial o por lo menos intentar participar en una consulta interpartidista, pues sería beneficioso para el partido.

Igualmente, el congresista se refirió a la experiencia por parte Uribe Moreno, afirmando que en este país se necesita alguien con experiencia empresaria como él, asegurando además que no sería la primera vez que en Colombia se elige a alguien sin experiencia.

«En Colombia se han elegido personas sin experiencia administrativa o política. La experiencia política no debe ser por elección popular sino de una persona como Tomás Uribe, que tiene experiencia en el emprendimiento empresarial y privado y, digo yo, es vital para manejar al país para lo que viene”, comentó Macías.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: