Press "Enter" to skip to content

“En Colombia los resultados electorales son rápidos porque ya incluyen fraude”: Petro sobre elecciones en EE.UU

El senador de la Colombia Humana opinó sobre el proceso electoral que se lleva en Estados Unidos, y el largo proceso de escrutinio en el que permanecen.

Mientras el mundo espera impaciente a que conteo de votos físicos y virtuales termine en Estados Unidos, para saber con exactitud si el presidente Donald Trump permanece en el cargo, o si su rival Joe Biden es el nuevo comandante y jefe de EE.UU., muchas personas en Colombia tratan de entender el proceso electoral y el porqué de la tardanza para conocer tan importante decisión.

Aunque, de momento, el candidato Demócrata va punteando en los resultados, según varios analistas, la victoria de Trump no está descartada debido a que varios estados claves aún no han terminado con el escrutinio de votos, algo que sorprende teniendo en cuenta que ese mismo proceso en el país se da en cuestión de horas y para la misma noche de las elecciones las personas conocen a grandes rasgos los resultados.

Sobre la presunta “tardanza” en la que se da el conteo de votos en el país norteamericano, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, dio una fuerte opinión en la que celebró la minuciosidad en la que se desarrolla las elecciones en aquel país, al tiempo que criticó el sistema manejado por la Registraduría Nacional e insinuó la forma en que en Colombia se fraguan fraudes electorales.

“¿Por qué es rápido el resultado en Colombia y en EE.UU. no? Porque los datos del preconteo en Colombia no son legales y ya incluyen el fraude”, publicó el líder de la Colombia Humana.

Igualmente, en otro de sus trinos, Petro comentó el complejo proceso electoral que se desarrolla en Estados Unidos, explicando el sistema del colegiado electoral y cómo, a diferencia de Colombia y varios países en el mundo, pese a que uno de los candidatos puede contar con la mayoría de los votos, aún así el otro puede quedar como presidente.

“La mayoría de la población, hasta ahora escrutada votó por Biden. Sucede en EEUU que a pesar de ser mayoría, Biden podría no ser presidente, porque los Estados tienen pesos diferentes en el colegio electoral. Por eso era tan importante el voto latino de la Florida”, señaló Petro.

A %d blogueros les gusta esto: