Press "Enter" to skip to content

Empresarios ya tienen una propuesta de aumento salarial para el 2021

La fecha límite para la fijación del salario mínimo va hasta el 30 de diciembre del año en curso.

En el marco de las conversaciones que se adelantan para determinar la nueva cifra del salario mínimo legal de los colombianos en 2021, los gremios empresariales plantearon que el ajuste de salarios debe ser “realista”, teniendo en cuenta la situación económica del país y considerando las cifras de inflación, prevista en 1,9 %, y de productividad (-0,6%).

Por tal razón, los gremios de ANDI, Asobancaria, Acopi, Fenalco y la SAC, presentes en la negociación del salario mínimo, hicieron la oferta de aumentar dicha cifra en un 2%, es decir, 17.500 pesos.

Si se acepta la oferta, el salario mínimo para los colombianos se establecería entonces en $895.300 al mes, un monto diferente al esperado y pedido por las centrales obreras, que desde el inicio de la negociación plantearon su propuesta en torno a un sueldo mínimo de un millón de pesos mensuales.

Entre tanto, la negociación continuará, pero si los empresarios y trabajadores no llegan a un consenso, la determinación final del ajuste salarial la tendría el Gobierno Nacional, que se encargaría de establecer el monto mediante decreto. Por el momento, los gremios y las centrales obreras tendrán hasta el 30 de diciembre para presentar sus ofertas y llegar a un acuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: