Press "Enter" to skip to content

Empresaria explica porqué se duplicó el precio del huevo y asegura que podría subir

Uno de los alimentos que más ha subido en lo que va del año es el huevo, el cual es vendido actualmente a 600 pesos a causa del aumento en el precio de los insumos.

El huevo en Colombia ha duplicado su precio y todo el país se ha visto afectado. Las afectaciones han sido notables, desde los productores de este alimento hasta los consumidores finales, quienes han manifestado las dificultades que han pasado en los últimos meses a tal punto que muchas empresas han tenido que cerrar por la crisis que se ha provocado y la imposibilidad de vender a precios razonables y que no produzcan pérdidas.

En un informe realizado por Noticias Caracol, se analizó lo que está pasando en el país con respecto al producto, pues el huevo es uno de los alimentos que más consumen los colombianos y su aumento en el precio es evidente, haciendo que el salario de la mayoría de personas no alcance para poder hacer mercado.

Juan Camilo Cortés, periodista del noticiero, viajó hasta Tabio en Cundinamarca, donde conversó con la empresaria Carolina Chisco, productora avícola, sobre el precio del huevo y cómo se ha visto afectada ella y su empresa que tiene 7.000 gallinas, debido a que actualmente está en riesgo de cerrar su negocio de mantenerse la misma tendencia.

“Actualmente, nosotros vendemos los huevos pequeños a 430 pesos y antes valía 330 pesos”, comentó Chisco al informativo. La explicación de la empresaria es que todo se debe a una serie de factores en la producción que han llevado a que el precio suba, como el caso del concentrado que subió considerablemente, afectando los factores de oferta y demanda.

Luego de conversar sobre la subida de los precios y de las perdidas que ha tenido el sector avícola durante este 2022, la empresaria mostró el estado en el que se encuentran los criaderos de pollos y gallinas, a lo que el periodista solo se limitó a decir “Tiene muy lindo el galpón”.

A %d blogueros les gusta esto: