El caso de los recursos entregados a Centro Poblados tiene en el ojo del huracán a la ministra Abudinen, por lo que muchos de sus compañeros empezaron a “bajarse del barco”.
Por medio de una carta, dos trabajadoras del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) presentaron su renuncia a dicha cartera, en consecuencia al proceso que abrió recientemente la Contraloría en contra de la ministra Karen Abudinen y que determinará si existe responsabilidad fiscal por los recursos entregados a modo de anticipo a la unión temporal Centro Poblados.
Se trata de la secretaría general de la entidad, Adriana Meza Consuegra y de la subdirectora de gestión contractual Sandra Orjuela. Tras destaparse el escándalo, la Contraloría ordenó un rastreo de bienes y cuentas en el proceso de responsabilidad fiscal, por lo que decidieron abandonar sus cargos, lo que afecta aún más la imagen del MinTIC ante el país.
Según una publicación hecha por el diario El Tiempo, ambas funcionarias trabajarán hasta el próximo jueves, para dejar sus puestos y alejarse tanto de los proyectos futuros como de las investigaciones que se están realizando actualmente.
Cabe destacar que Sandra Orjuela es bien conocida en la política de la zona caribe al haber trabajado durante la administración de Alex Char, durante su alcaldía de la ciudad de Barranquilla, desempeñándose como asesora y contratista.
De momento la investigación sobre el caso sigue su curso, mientras que la ministra Abudinen trata de enmendar los errores cometidos al tratar de ceder el contrato de conectividad de internet a zonas lejanas a la empresa ETB, luego de haber declarado la caducidad del acuerdo inicial.