Press "Enter" to skip to content

Embajada “regaña” a políticos colombianos por opinar sobre elecciones en Estados Unidos

Ante la insistencia de algunos políticos en los comicios estadounidenses, la embajada tuvo que tomar cartas en el asunto para evitar comentarios comprometedores.

La contienda electoral en la que se encuentra la potencia norteamericana es actualmente uno de los temas que mayor interés generan en todo el mundo, sin embargo, ciertas opiniones que se están dando desde algunos partidos políticos en Colombia empiezan a generar molestia e inconvenientes por algunas afirmaciones fuera de lugar que han dado pie a malos entendidos.

Ha sido tanta la insistencia de algunos personajes nacionales que la propia Embajada de Colombia tuvo lanzar una serie de advertencias, ya que, aunque se entienda que las elecciones se encuentran en su recta final, algunos comentarios podrían llegar a afectar la relación que existe actualmente entre los dos países al interferir en un proceso político al tratar de influir en la opinión de los votantes.

“El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”, señaló la Embajada de Estados Unidos, a través de su cuenta en Twitter.

Según informó Noticias Caracol, medio que citó sus fuentes oficiales dentro del canal diplomático, gran parte de la molestia que existe y que llevó a la recomendación se debe a varias declaraciones hechas por el actual embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Francisco Santos, quien no ha ocultado su interés porque Donald Trump sea reelecto presidente.

Otro político que también fue citado por el informativo fue el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien además fue acusado por el propio presidente Trump de tener cercanía con el candidato Joe Biden y de querer llevar ideas socialistas a Estados Unidos, acusación que fue respondida por Petro como falsa y que a su vez generó decenas de mensajes en sus redes sociales sobre cómo EE.UU. debe evitar que Trump permanezca en el poder.

A %d blogueros les gusta esto: