Press "Enter" to skip to content

Embajada de Francia busca que colombianos puedan ir a su país a vacacionar y trabajar

Desde la sede de la embajada se trabaja para recibir a viajeros colombianos para que puedan disfrutar de su país, ya sea como viajeros o como residentes temporales.

Buenas noticias para los colombianos que estén en busca de nuevos retos en su vida o que simplemente deseen desconectar de la rutina. Por medio de la Embajada de Francia en Colombia se está trabajando en lograr el objetivo de la aplicación de un programa en el que los beneficiarios aprendan del modo de vida de su país durante el año de estadía al que tendrán derecho.

Según apuntan varios medios nacionales sobre la medida, se busca que los candidatos a viajar al país europeo cumplan con “un propósito esencialmente turístico”, aunque en ese tiempo puedan llegar a ejercer alguna actividad profesional, pues la visa que les otorgan “exime de la solicitud de un título de residencia y vale como permiso de trabajo durante toda la estadía autorizada”.

Es importante saber que la visa que se está tramitando, la cual no tiene posibilidad de prórroga, les da la posibilidad a los viajeros de volver a territorio colombiano de forma ilimitada durante esos 12 meses que permanece vigente el documento.
Se espera que para este año sean cerca de 400 jóvenes seleccionados y las citas para quienes estén interesados se comenzarán a agendar a partir del 15 de febrero.

Si usted desea ser de las personas que gocen de los beneficios de programa, debe tener en cuenta las siguientes condiciones generales y los documentos que deben presentar los candidatos son:

Tener como intención principal pasar unas vacaciones en Francia .

No haber sido anteriormente beneficiario de este ‘Programa Vacaciones y Trabajo’.
Tener entre 18 y 30 años cumplidos en la fecha de solicitud de la visa.

No estar acompañado de personas a cargo.
Ser titular de un pasaporte vigente.
Exigencia de recursos económicos: 2.500 € (monto mínimo).

Disponer de un tiquete de transporte de regreso.

Presentar un certificado médico que garantice su buen estado de salud.
No tener antecedentes judiciales.

Demostrar estar cubiertos por un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización, así como su repatriación.

A %d blogueros les gusta esto: