Press "Enter" to skip to content

ELN planeó asesinar al expresidente Uribe en 2006 aseguran guerrilleros capturados

Tras la captura 8 guerrilleros involucrados en el atentado terroristas contra la Escuela de Cadetes en 2019, uno de los capturados compartió información sobre otros atentados planeados por por el ELN.

Uno de los hechos más relevantes ocurridos en el país durante la última semana fue la captura de supuestos miembros de la guerrilla del ELN, quienes al parecer estarían involucrados en el atentado terrorista del carro bomba que estalló contra la Escuela General Santander en enero de 2019.

Sin embargo, durante la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra los capturados, el ente investigador hizo público cómo al parecer el organismo guerrillero planeó un ataque similar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el cual no se llegó a efectuar pero que comparte detalles en su plan de ejecución con lo ocurrido con la Escuela de Cadetes.

Según información comentada por La FM el supuesto atentado contra Uribe fue planeado por el guerrillero Gustavo Giraldo, alias ‘Pablito’, un cabecilla reconocido dentro del ELN, que en 2006 habría planeado el ataque contra el entonces presidente de la República. La emisora comentó cómo el cabecilla intentó convencer a la guerrillera alias ‘Carbón’ para que realizara un acto suicida en el ataque contra el entonces mandatario, programado para un evento público en la ciudad de Bogotá.

“Uno de los posibles objetivos era el atentado en la Escuela de Artillería y mencionan a una personaje bajo el alias de ‘Carbón’, quien se movilizaba entre la Casa de Nariño y Catam, y de acuerdo con los estudios realizados, dicho atentado sería suicida para evitar el mínimo de bajas civiles, podría efectuarse sobre la calle 26; de acuerdo con el contenido del mismo documento, al parecer se trataría del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre quien estaban haciendo dicho estudio para hacer un atentado”, comentó la Fiscalía sobre el fallido atentado.

A %d blogueros les gusta esto: