La posibilidad ha generado gran polémica ya que, para muchos, el congresista no cuenta con el perfil para liderar la nación, teniendo en cuenta su fuerte temperamento durante los debates.
En medio de la incertidumbre sobre quién será el candidato del uribismo, estando en el aire algunos nombres como el de la senadora Paloma Valencia, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el propio hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, un nuevo nombre apareció en la baraja de posibles candidatos. Se trata del senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, quien anunció haber puesto su nombre en consideración para ser precandidato presidencial.
Mejía ha logrado convertirse recientemente como uno de los parlamentarios con mayor notoriedad en el Congreso de la República, en parte por sus vehementes declaraciones, que incluso han llegado hasta los gritos, generalmente en debates en torno a la defensa del expresidente Uribe o de crítica a los sectores de oposición, especialmente al senador Gustavo Petro.
El senador contó su deseo de poder ser uno de los precandidatos del uribismo por medio de un trino, en el que aseguró que su carrera política se ha caracterizado por ser transparente y que su compromiso con el país no se detiene, razón por la que hace público su deseo de ser presidente de la República.
“He obrado en mi larga carrera política con disciplina, transparencia, coherencia y firmeza. Tengo mis manos limpias y mi corazón lleno de amor por esta Patria. Pongo en consideración de mi Partido y de los colombianos, mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República”, comentó el senador en su trino, adjuntando un video en el que da un discurso a sus compañeros sobre en lo que para él debe mejorar el país.
Hasta el momento, el expresidente Uribe no se ha manifestado al respecto, por lo que no es muy seguro que su candidatura pueda prosperar. Lo cierto es que dentro del uribismo siguen los movimientos internos para determinar quién será su candidato para las próximas elecciones, teniendo en cuenta que colectivos como el Pacto Histórico o la Coalición de la Esperanza van muy adelantados en su trabajo de encontrar un candidato.