Press "Enter" to skip to content

“El salario es como el Presidente… mínimo”: actor Santiago Alarcón

El jefe de Estado, Iván Duque, ha sido duramente criticado por el aumento del 3,5% que hizo al salario mínimo de los colombianos.

Luego que el Presidente de la República anunciara a través de su cuenta en Twitter el incremento oficial del salario mínimo para el próximo año, personajes políticos, activistas, artistas y ciudadanos en general comenzaron a pronunciarse a través de las redes en contra del mandatario.

En este sentido, el actor Santiago Alarcón, quien ha sido crítico del Gobierno actual, respondió al trino del jefe de Estado con un dura crítica, asegurando que “el salario mínimo es miserable como el Presidente. El salario mínimo es humillante como el Presidente. El salario mínimo es mentiroso como el Presidente. El salario es como el Presidente… Mínimo”.

Asimismo, el abogado penalista y profesor de la Universidad Nacional,  Gilberto Tobón Sanín, aseveró que “el aumento de $30.000 del salario mínimo es una ofensa al trabajador, más en un país donde un congresista gana $35 millones y los ciudadanos difícilmente llegan a fin de mes. La promesa de Duque de menos impuestos y más salarios sólo aplica para banqueros, millonarios y políticos”.

Así las cosas, y al igual que Tobón, los usuarios han enfatizado que es “injusto” el incremento hecho al salario de la ciudadanía en comparación con el 5.12% que se aumentó al ingreso mensual de los congresistas.

Entre tanto, el senador Gustavo Bolívar también comentó la nueva cifra establecida. “A Congresistas que ganamos 34 millones nos suben el 5.1% y a trabajadores que ganan 40 veces menos les suben 3.5%. Es un insulto a los trabajadores. Crece la aberrante desigualdad”.

A %d blogueros les gusta esto: