Press "Enter" to skip to content

‘El país nunca creyó en mí’: Deportista dice que su medalla es solo de él y no de su país

Richard Carapaz cargó contra de su país al asegurar que no recibió ningún tipo de apoyo, por lo que afirmó que el éxito solo le pertenece a él y a su propio esfuerzo.

Tras conquistar el escalón más alto del podio olímpico como el mejor ciclista de ruta en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz entregó una serie de declaraciones en donde se mostró muy emocionado por el logro conseguido y expresó todo lo que le costó poder llegar a ese lugar.

“Es increíble. Es difícil de digerir pero muy emocionado porque yo venía convencido de que tenía esto en mis piernas y con mi preparación. Luego vine aquí e intenté hacer todo lo mejor posible y que gran momento vestirse de oro y para mí es increíble”, afirmó el medallista en entrevista con el medio Ok Diario.

Con respecto a cómo consiguió el oro, Carapaz contó que durante la carrera supo aprovechar las oportunidades y las ventajas que le permitieron sus contrincantes en algunas ocasiones, entendiendo que en el último tramo de carrera sabía que era el competidor más fuerte y que eso se vio en el remate de la carrera, donde pudo cruzar la meta en solitario y con los brazos en alto.

Durante el diálogo que mantuvo con el periodista de Ok Diario, le recordó que junto a él solo está Jefferson Perez, atleta que alcanzó el oro en 1996 y son hasta el momento los únicos medallistas dorados en la historia para Ecuador, algo que para él debe ser motivo de orgullo pero que por el contrario le causó una incomodidad y explicó cómo su triunfo no es para su país.

“Para mí esto es especial. Esto lo disfruto yo porque he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país. El país nunca creyó en mí y esto lo disfruto porque esto me pertenece a mí y a todos a quienes realmente me apoyaron en su momento. Ahora sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla, pero que la festejen quienes realmente me han apoyado”, sentenció el medallista.

A %d blogueros les gusta esto: