El investigador y creador de la serie web ‘Matarife’ respondió a Vicky Dávila a raíz de la polémica que se ha levantado por una columna en la que se hace mención al hijo de la periodista y en la que supuestamente fue colaborador.
La discusión que ha girado en torno a Vicky Dávila y su columna ‘La banda del pajarito’ sigue creciendo, más aún tras la publicación de una columna de Gener Úsuga, en la que se habla de las relaciones entre la familia del esposo de la periodista y el paramilitarismo en la costa atlántica, donde terminó involucrado el abogado e investigador Daniel Mendoza Leal, conocido por los colombianos como el creador de la serie ‘Matarife’.
La mención de Mendoza en todo el tema parte de un retuit que este hizo a la publicación hecha por Úsuga, lo cual fue condenado por Vicky, quien advirtió que prepara acciones legales en contra de ambos por promover un texto en el que se menciona el nombre de su hijo menor de edad, además de vincularlo como el miembro de un clan político.
Ante los fuertes mensajes publicados por la columnista de Semana, Mendoza decidió grabar un video y publicarlo en su cuenta de Twitter, donde se refiere al tema y el porqué no tiene ningún tipo de responsabilidad. En primer lugar, el creador de ‘Matarife’ destaca que el no ayudó a escribir el texto, ni fue colaborador, ni supervisó su publicación o fue publicado en un portal de su propiedad; en segundo lugar, Mendoza afirma que lo único que hizo fue dar retuit y que al percatarse de la falta lo eliminó, por lo que no tiene nada que ver con la columna de Úsuga.
Por otra parte, Mendoza fue claro en compartir la decisión de Dávila de rechazar la mención del nombre de su hijo y que de ninguna manera podía pasar inadvertido, pero advirtió que las redes sociales son plataformas en las que se debe respetar la libre expresión, comentando que “no ha dicho ni una mentira”, frase que puede interpretarse más como una defensa por su documental que por la discusión con Dávila.
“Las redes sociales se manifiestan a través de la libertad de expresión. No he dicho ni una sola mentira. Nosotros no somos los matones, el matón es este gobierno genocida y traqueto…y los periodistas que lo alcahuetean. Sigo trabajando”, comentó en su publicación Mendoza.